Confirman tercer caso de coronavirus en Estados Unidos

enero 26, 2020

En Wuhan, China, el epicentro del coronavirus que podría ser declarada una pandemia, se mantienen las restricciones.

Estados Unidos

Un nuevo caso de coronavirus fue confirmado en el condado de Orange, California. Se trata del tercero en los Estados Unidos, así lo informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).



La persona que dio positivo viajó desde Wuhan, China, el epicentro del brote, y está aislada y en “buen estado” en un hospital local, dijo la Agencia de Salud del Condado de Orange en un comunicado.

Los funcionarios estatales y federales están haciendo un seguimiento con cualquiera que haya tenido contacto cercano con la persona y esté en riesgo de infección.

Lea aquí: China inicia el desarrollo de una vacuna contra el virus, que deja 56 muertos

Con ese caso suman ya tres los confirmados: uno en Illinois y otro en el estado de Washington, aunque ha habido reportes de monitoreo de pacientes en otras entidades, como Nueva York y Nueva Jersey.

La CDC indicó que está tomando medidas agresivas para detener la propagación del virus en los Estados Unidos, pero si bien lo considera una amenaza grave para la salud pública, el riesgo inmediato para los estadounidenses todavía es considerado bajo.

En Wuhan, China, el epicentro de la enfermedad que podría ser declarada una pandemia, se mantienen las restricciones, pero países como Estados Unidos y Francia han intentado evacuar a sus ciudadanos.

Fuera de China hay más de 40 casos confirmados en aproximadamente una docena de países.