Confirman que niño de escuela en Tegucigalpa fue poseído por «momo» (FOTOS)

marzo 5, 2019

Tegucigalpa, Honduras

La directora de una escuela capitalina, a quien se le omite el nombre y referencias de ese centro educativo, en atención al Código de la Niñez y la Adolescencia vigente en Honduras, confirmó el primer caso de un niño poseído por “Momo”, un reto viral que pone en peligro la vida de pequeños y jovencitos.



La encargada de esa escuela recordó que “el año pasado surgió un evento, donde la madre de un alumno de segundo grado se quejó que su hijo no podía dormir, porque otro niño le decía de que mirara el reto de Momo que es algo diabólico”.

“En realidad yo no he visto ese videojuego, pero supimos que el pequeño reaccionaba muy nervioso, con ideas raras, sobre todo en la medianoche”, agregó la mentora.

“El reto de Momo Challenge” ya se había apoderado del menor y la madre no se explicaba que ocurría, pues su conducta había cambiado, especialmente hacia sus compañeros, hasta que descubrieron que sus videojuegos tenían orientación extremadamente violenta.

Tras conocer el caso, los maestros se reunieron con el niño y los padres para profundizar en el tratamiento adecuado. “Lo primero fue hacerle ver lo dañino que eran sus videojuegos, luego se le quitó acceso al teléfono de la manera más prudente posible”, amplió.

Después de ese incidente, promueven medidas para que los padres estén al tanto de los enlaces que visitan los menores, tanto en sus casas, como en el centro educativo. Adicionalmente, las autoridades de la escuela implementaron varios programas de ayuda y acercamiento.

La directora manifestó que han abordado el tema de manera integral para que los estudiantes eviten caer en ese tipo de trampas que les causaría serios problemas.

“Gracias a Dios en este centro educativo ya no se permite ningún tipo de aparato electrónico, mantenemos un control estricto para ese tipo de juegos, páginas o lugares prohibidos a los que puedan ingresar mediante la tecnología”, concluyó.

Continúe leyendo en la siguiente página…

Niño de escuela en Tegucigalpa fue poseído por momo 2

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *