Confirman que hay hondureños muertos en tráiler de Texas

junio 28, 2022

El número de personas muertas ascendió a 50

Texas, EEUU

Autoridades mexicanas confirmaron la nacionalidad de los migrantes que fueron encontrados muertos dentro de un tráiler en Texas.



Entre los muertos hay dos hondureños, 7 salvadoreños y 22 mexicanos. Aun quedan 19 por identificar.

El Servicio Nacional del Clima reportó ayer temperaturas que rondaban los 38 grados celsius en la zona. El tráiler fue encontrado en Quintana Road, en Southwest Side, cerca de las vías del tren.

Bomberos, ambulancias, policías, agentes fronterizos e incluso personal del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) acudieron al lugar de la tragedia, indicó el diario The New York Times.

El chofer del tráiler los habría dejado abandonados, de acuerdo con los primeros reportes. Sin embargo, en conferencia de prensa, el jefe de policía William McManus, de San Antonio, dijo anoche que hay tres personas detenidas y bajo custodia por estos hechos. Se desconoce si uno de ellos es el chofer.

También precisó que los sobrevivientes no contaban con agua ni aire acondicionado. “Los pacientes que vimos estaban calientes al tacto” y además estaban deshidratados, indicó. El jefe de bomberos dijo que las víctimas sufrieron golpes de calor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum