Confirman nueve muertes por dengue grave

marzo 18, 2019

Otros cuatro casos están siendo analizados

 

Tegucigalpa, Honduras



Las autoridades del área de salud confirman la muerte de nueve personas por dengue grave en lo que va del año; otros cuatro casos son analizados.

La mayor parte de los decesos se dieron en el norte del país, donde el dengue está golpeando las zonas en los últimos meses.

La jefa de Vigilancia de la Secretaría de Salud en la zona norte, la doctora Edith Rodríguez, declaró que «tenemos 14 casos de muertes, pero de esas nueve ya se tienen confirmadas por medio de pruebas de laboratorio, falta certificarlas, ese es otro proceso».

Hay un caso de una persona de 35 años y el resto son niños de dos a tres años de edad. Todos en Cortés y en San Pedro Sula.

Además, la galena recomendó a la ciudadanía que tomara las medidas preventivas correspondientes. Se necesita mayor salubridad para contrarrestar el insecto transmisor de esa enfermedad.

Hasta la semana anterior, el reporte oficial establecía que, de los más de tres mil 603 casos, dos mil 618 son de dengue no grave y un total de 975 son de dengue grave, para un total de tres mil 603 casos.

Por ahora los municipios afectados son: Choloma, San Manuel, Pimienta, Villanueva, San Francisco de Yojoa y Omoa en el departamento de Cortés.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *