Confirman casos de influenza AH1N1

octubre 15, 2013

Después de tres años en que se le creía erradicada, la influenza AH1N1 ataca de nuevo, ya que las autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron los primeros 20 casos en el país. Orlando Solórzano, jefe de análisis de información de la Dirección de Vigilancia de la Salud, informó a que a partir de la semana epidemiológica número 35, que comprende del 25 al 31 de agosto, se registró el ingreso de esta enfermedad.

“Se han venido reportando algunos casos confirmados en laboratorio y, hasta la fecha, llevamos 20 casos, pero en la última semana, la número 39 (22 al 28 de septiembre), se confirmaron 16 casos”, detalló Solórzano. El galeno informó que hasta el momento los casos registrados se han reportado en Tegucigalpa, San Pedro Sula y en el occidente del País.



Pese a que las autoridades de Salud no han emitido ninguna alarma, la población debe tomar en cuenta las medidas de prevención para evitar ser víctimas de esta enfermedad. “El virus se transmite por el aire y también se puede trasmitir por los objetos contaminados que toquemos con las manos, se recomienda que todo paciente que presente estos síntomas se cubra con su mascarilla, no saludarse con beso, no estrecharse las manos, lavarse las manos con abundante agua y jabón y utilizar gel”, recomendó Solórzano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *