Widget Image

Confirma la SAG: México recibirá camarón hondureño en dos meses

Autoridades aztecas exigen bastantes requisitos, los que estamos cumpliendo, asegura Mauricio Guevara

Tegucigalpa, Honduras

Honduras exportará camarón a México en unos dos meses, luego que concluyan las negociaciones con las autoridades de ese país, informó el ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) Mauricio Guevara.

“Confío enormemente en el equipo de negociación que dirige el embajador de Honduras en México, Alden Rivera”, agregó.

Reconoció que el diplomático está haciendo un esfuerzo extraordinario, todos los días tenemos comunicación permanente con el sector camaronero y el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa).

Además: 200% incrementará exportación de camarón hacia EEUU y Japón

No le cabe duda que en el menor tiempo posible, “daremos esa gran noticia”, señaló.

México exige varios requisitos, habla de una enfermedad que se llama “Mancha blanca”, entre otras enfermedades en las que cada país debe garantizar que no tiene esos problemas, afirmó Guevara.

Afirmó que esos son procesos científicos y de relaciones internacionales que llevan mucho tiempo y en este caso Alden Rivera ha jugado un papel fundamental.

Por otra parte, el funcionario abordó el tema del melón cuyas primeras 1,350 cajas serán exportadas al país azteca en esta semana.

Recordó que la producción de melón está por finalizar, de manera que lo importante ahora no es el número de cajas o contenedores a enviar, lo trascendental es que ya se abrió ese mercado.

Dijo que en la actualidad, hay que estar muy apegados a la parte ambiental y de ahí que el melón ya está libre del bromuro de metilo.