Confinamientos y más restricciones en Europa contra el COVID-19

noviembre 1, 2020

En Alemania las restricciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus costarán a la economía cerca de 19.000 millones de euros y aproximadamente 600.000 empleos.

Europa

Europa es el principal foco de difusión del coronavirus, lo que ha llevado a varios de sus países, como Francia, Portugal y el Reino Unido, a adoptar medidas extremas en forma de confinamientos, mientras las cifras de contagios y muertos no se detienen.



El «premier» británico, Boris Johnson, anunció la pasada noche un confinamiento nacional para Inglaterra de un mes de duración, desde el próximo jueves hasta el 2 de diciembre, a causa de los alarmantes datos de la pandemia.

Esta medida, que pone fin a la estrategia de restricciones locales por la que había apostado el Gobierno conservador británico, supondrá el cierre obligado de los comercios y negocios no esenciales, así como de toda la hostelería, aunque escuelas y universidades seguirán abiertas.

El anuncio de Johnson llegó el mismo día en que el Reino Unido superó el millón de casos confirmados en laboratorio desde que estalló la pandemia, con 21.915 nuevos positivos en las últimas 24 horas que elevan el total a 1.011.660.

Lea aquí: El súper tifón Goni destroza parte de Filipinas (VIDEO)

Y este domingo el ministro de Gabinete, Michael Gove, aseguró que el Ejecutivo británico podría prolongar el confinamiento de un mes si los datos sobre la tasa de infección no mejoran

El Gobierno británico se ha unido así a otros, como el francés, el portugués, el austriaco y el irlandés, que han apostado por los confinamientos, aunque más leves que en marzo, para afrontar el aumento de contagios y muertes por covid-19.

También a última hora del sábado el Gobierno portugués anunció que, desde el martes y durante dos semanas, confinará al 70 % de su población, pero no cerrará escuelas, establecimientos comerciales ni restaurantes.

Las restricciones se aplicarán a los municipios con más de 240 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que alcanza a 121 localidades, entre ellas Lisboa y Oporto.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *