Confía OMS en que se logre inmunidad a COVID-19 con células T

mayo 27, 2020

El organismo internacional reveló que tienen esperanza en los estudios con dichas células de la defensa, para que la respuesta inmune sea útil a largo plazo

Suiza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que hay esperanzas en los estudios sobre la presencia de células T en pacientes recuperados del COVID-19 para lograr vacunas que otorguen inmunidad al virus a largo plazo.



“Nos da esperanzas de que estamos teniendo la respuesta inmune que puede ser útil para la protección a largo plazo”, señaló el Director Ejecutivo del Programa de Emergencias de la OMS, Mike Ryan.

Las células T son parte de las respuestas del cuerpo a la enfermedad por el COVID-19. Diversos estudios han encontrado estas células especificas para el SARS-CoV-2 en pacientes que se han recuperado de la infección.

Por otro lado, luego de que la OMS suspendiera temporalmente los ensayos clínicos de la hidroxicloroquina para tratar el COVID-19, Mike Ryan señaló que este fármaco sigue siendo útil para otras enfermedades.

“No recomendamos el uso de la hidroxicloroquina fuera de ensayos clínicos o sin supervisión médica, en función de la regulación en cada país. Es un medicamento muy útil para otras enfermedades. No hay pruebas de que funcione para prevenir o tratar el Coronavirus”, comentó.