Conferencia Episcopal se pronuncia contra las ZEDE

julio 28, 2021

Honduras

La Conferencia Episcopal de Honduras se pronunció hoy en contra del proyecto de generación de empleo conocido como Zonas de Empleo y Desarrollo (ZEDE).



En su mensaje, los obispos hondureños afirman, “estamos en contra del desarrollo de Honduras, estamos a favor de que se dé, pero no de esta manera. Por esta razón, no apoyamos el desarrollo de las ZEDE”.

En cambio, los Obispos, si respaldan, “el Recursos de inconstitucionalidad interpuesto por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a través de su representante legal, Rector Francisco J. Herrera Alvarado, ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se declare inaplicable, con efecto derogatorio, del artículo 34 de la Ley ZEDE”.

Para los Obispos, “las ZEDE no solo son inconstitucionales, sino que, incluso, violan el artículo del Acta de Independencia Absoluta de 1823, la cual evoca los derechos sagrados de la Naturaleza”.

“A los miembros de la Corte Suprema de Justicia les pedimos que no se presten al juego político del Congreso Nacional y mantengan su independencia, no plegándose a intereses contrarios al bien de la República”, afirman los Obispos en su documento.

También sostienen que, “quienes defienden las ZEDE destacan sobremanera el desarrollo y los puestos de trabajo que éstas vienen a generar. Según afirman algunos economistas, esto no es posible”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *