Conferencia Episcopal llama a diálogo para no poner en peligro el estado de derecho en Honduras

enero 24, 2022

 

Honduras



La Conferencia Episcopal hizo un llamado para instar al diálogo a las partes en conflicto con la elección del presidente del Congreso Nacional, con el tema “No pongamos en peligro el Estado de Derecho».

El portavoz de la Conferencia Episcopal, padre Juan Ángel López, en la lectura del comunicado dijo que la iglesia pide en su mensaje que debe prevalecer el bien común.

El padre Juan López dio lectura al comunicado oficial ante lo sucedido en los últimos días con la juramentación de dos Juntas Directivas del Congreso Nacional (CN).

En ese sentido, la Conferencia Episcopal destacó que después de las pasadas elecciones generales del 28 de noviembre, en el país se respiraba un clima de paz y serenidad, que a los hondureños les daba la esperanza de caminar hacia un futuro mejor.

Seguidamente en una parte del escrito se destaca que “lamentablemente en los últimos días hemos visto cómo se han celebrado dos sesiones paralelas del CN por parte de los diputados electos; para cumplir con su deber de elegir a las autoridades de dicho Poder del Estado”.

En la misma comunicación se menciona que, luego de consultar a expertos en derecho nacional e internacional, temen que dichos procedimientos implican vicios de nulidad, al poner en precario un proceso que se ha desarrollado en paz y respeto de la ley.

Asimismo, se recuerda que “las delegaciones invitadas a la toma de posesión vienen como representantes de un Estado a otro, no por una persona. Si el estado de derecho no se respeta peligra esa misma transición democrática”, indica el comunicado leído por el portavoz de la Conferencia Episcopal.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum