Conductor y ayudante mueren violentamente en SPS

enero 29, 2015

Esta tarde un conductor de «rapidito» y su ayudante murieron asesinado en San Pedro Sula.
Las víctimas mortales fueron identificadas  como Jorge Murcia y un joven conocido como el “Gueleño”.
De acuerdo con datos preliminares, el ataque lo perpetró un hombre que se subió al bus como pasajero y sin mediar palabras disparó en contra de la humanidad de los empleados del transporte interurbano.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pero no se descarta el cobro de la extorsión.

Las estadísticas
Al respecto el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, hizo un enérgico llamado para detener la ola de crímenes en las unidades del transporte público y exhortó al gobierno a brindar mayor seguridad para conductores, ayudantes y pasajeros.
Desde el 2012 a septiembre de 2014 la violencia dejo, solo en las unidades de taxis, alrededor de 320 víctimas entre pasajeros y conductores y se suma que en los primeros nueve meses del 2014, alrededor de 60 personas resultaron muertes y otras 25 con heridas de consideración en las unidades de buses, entre conductores, ayudantes y en su mayoría pasajeros.
Según el CONADEH,  en los últimos 33 meses (enero 2012/ septiembre 2014)  han muerto en circunstancias violentas, al menos 220 taxistas, es decir, un promedio de 7 por mes.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *