Condenan asesinato a transportista

agosto 18, 2015

Esta tarde diferentes gremios se pronunciaron contra el asesinato al dirigente de taxis, Oscar Padilla,  quien murió a manos de hombres desconocidos que se conducían en una motocicleta.
Al respecto el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, hizo un enérgico llamado para detener la ola de crímenes que están ocurriendo en el país y abogó por la puesta en práctica de acciones concertadas, entre la sociedad  y el gobierno, para hacerle frente a este fenómeno.  
El ombudsman exhortó a  las autoridades encargadas de la seguridad en el país a dar con los responsables para evitar que los crímenes  queden impunes.  
En su criterio no basta con decir que el número de muertes violentas diarias se redujo a tal o cual porcentaje, ya que para el CONADEH la perdida de una vida es ya un grave atentado a los derechos humanos de la persona y de la sociedad en su conjunto.  
Indicó que una de las acciones urgentes para hacerle frente al fenómeno de las muertes violentas en el país es mediante la investigación, el enjuiciamiento y el castigo de los culpables.
Ocupación de alto riesgo  
De acuerdo al CONADEH,  las unidades del transporte público continúan siendo, en el 2015, un peligro latente y una  ocupación de alto riesgo para quienes la ejercen e incluso para los usuarios del mismo.
El ombudsman hondureño advirtió que la inseguridad en las unidades del transporte público es ya un problema nacional que requiere de un mayor acercamiento entre las más altas autoridades del gobierno con los mismos transportistas para encontrarles solución.  
«Es necesario buscarle una solución a la inseguridad que viven pasajeros, conductores y ayudantes  en el interior de las unidades del transporte público donde con frecuencia ocurren hechos lamentables que culminan con la pérdida de vidas», expresó.  
En lo que va del 2015, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos registra casi un centenar de hechos violentos en unidades del transporte público en la que perdieron la vida, conductores,  ayudantes, pasajeros y empresarios del transporte.
De acuerdo al recuento de los hechos, los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Atlántida, registran  la mayoría de los hechos violentos en unidades del transporte.
Urgimos  se implementen medidas oportunas para evitar que más conductores de buses, taxistas pasajeros y empresarios del transporte sigan poniendo en riesgo su vida y su integridad física, concluyó.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *