Condenan a tres agresores sexuales de niños en Comayagua

enero 16, 2020

En los tres casos, la Fiscalía de Comayagua aportó pruebas periciales, documentales y testificales que demostraron fehacientemente la responsabilidad penal de los encausados.

Comayagua, Honduras

La Fiscalía de Protección a la Niñez de Comayagua logró Sentencia Condenatoria en contra de tres sujetos, a quienes en distintas causas se les siguió proceso penal por delitos en perjuicio de menores de edad.



Entre los condenados se encuentra Rolando Pineda Henríquez, quien deberá cumplir una pena de 15 años de reclusión como responsable del delito de violación especial en perjuicio de una menor de edad.

Por otra parte, fue condenado a seis años y ocho meses de cárcel Nel Renán Ulloa Jiménez, tras haberse declarado culpable de tentativa de violación y someterse a una sentencia de Estricta Conformidad.

Además, por actos de lujuria agravados en perjuicio de una niña, fue sentenciado a siete años y seis meses de reclusión Orlando Rigoberto Rivera Torres.

En los tres casos, la Fiscalía de Comayagua aportó pruebas periciales, documentales y testificales que demostraron fehacientemente la responsabilidad penal de los encausados, quienes ya guardan prisión en el centro penal de la localidad.