Condenan a taxista dedicado a la extorsión en la capital

agosto 2, 2021

Tegucigalpa, Francisco Morazán

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), logró una condena de siete años y seis meses para Santos Leonel Velásquez Gómez por el delito de extorsión.



El señor Santos Leonel Velásquez era taxista y fue capturado el martes 4 de abril de 2021 por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), cuando venía de realizar una ronda de extorsión en la colonia capitalina Río Grande a nombre de la organización criminal Pandilla 18.

Asimismo, se le decretó dos años de prisión a un menor infractor por el delito penal de extorsión en perjuicio de testigo protegido, el hecho se suscitó y en la zona Villa Adela de Comayagüela, por el supuesto miembro de la Pandilla 18.

Por otro lado, en audiencia inicial se decretó auto de formal procesamiento en contra de Luis Gerardo Alfredo López Flores por suponerlo responsable de los delitos de extorsión agravada y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

También, se dictó auto de formal procesamiento contra Luisa Lili Ávila Cárcamo por suponerla responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, tras hechos ocurridos en la colonia Flor del Campo de la capital, por la supuesta integrante de la Pandilla 18.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *