Condenan a seis años de cárcel a soldado que se masturbó delante de una compañera

junio 27, 2019

 España

Seis años y medio de cárcel y $121,331 dólares de indemnización es la condena del  tribunal militar español a un teniente del Ejército del Aire de ese país. El militar acosó y abusó sexualmente de una soldado. Incluso llegó a masturbarse delante de ella.



La sentencia prueba que el entonces subteniente, cometió un delito de trato degradante o inhumano con lesiones psíquicas, castigado con tres años y un día de prisión según el Código Penal Militar; También incurrió en delito de acoso sexual en grado de consumación, penado con dos años; y un tercer delito de abuso sexual, con una pena de un año y seis meses de cárcel.

También se le ha impuesto una indemnización de $121,331 dólares (106.754 euros) para la mujer. La cifra es por los 720 días de baja médica que estuvo, las secuelas y el estrés postraumático padecido, y los daños morales ocasionados. En caso de impago, se declara responsable civil subsidiario al Estado español.

El comandante de la base activó el protocolo de acoso sexual cuando la víctima mostró una foto del ahora condenado masturbándose ante ella.

Además, la víctima sufrió tocamientos en los genitales y recibió “reiteradas proposiciones de mantener relaciones sexuales, con veladas amenazas en caso de no acceder a ello”, según se relata en la sentencia.