Condenan a muerte a hombre en Corea del Norte por distribuir “El Juego del Calamar”

noviembre 26, 2021

 

Corea del Norte



Un hombre fue condenado a muerte en Corea del Norte por contrabandear y  distribuir copias de la popular serie de Netflix, El Juego del Calamar.

Según la agencia de noticias Radio Free Asia (RFA), dicha serie fue introducida por medio de memorias USB y tarjetas SD, donde el hombre fue condenado a ser fusilado, luego de que autoridades norcoreanas sorprendieron a siete estudiantes de secundaria viendo el programa.

Un estudiante que compró una unidad recibió una sentencia de cadena perpetua, mientras que otros seis que también vieron la serie fueron condenados a cinco años de trabajos forzados”, se detalló

La agencia de noticias apuntó que los profesores y administradores de la escuela fueron despedidos y se enfrentan al destierro para trabajar en minas remotas.

Todo esto comenzó la semana pasada, cuando un estudiante de secundaria compró clandestinamente una unidad USB que tenía la serie ‘El juego del calamar’ y lo vio con sus mejores amigos de clase”, declaró una fuente del servicio coreano a RFA.

El arresto de los siete estudiantes marca la primera vez que el gobierno aplica la nueva ley de “Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionaria”, en un caso que involucra a menores, según la fuente.

La ley, promulgada el año pasado, conlleva pena máxima de muerte por ver, retener o distribuir medios de comunicación de países capitalistas, particularmente de Corea del Sur y los Estados Unidos.

A principios de este año, otro hombre fue ejecutado por vender discos y USB llenos de música, series y programas de televisión procedentes de Corea del Sur.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.