Condenan a la banda de «Los Peludos» por asesinato

marzo 15, 2018

La estructura criminal se dedicaba a amenazar a los pobladores para que les vendieran sus tierras o propiedades para lavar oro.

Tegucigalpa, Honduras

Fiscales asignados a la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en Juicio Oral y Público obtuvieron un Fallo Condenatorio en contra de los integrantes de la banda denominada “Los Peludos”, por el delito de asesinato en contra de José Rigoberto Amador.



Los sentenciados  responden a los nombres de: Oscar Renieri Arteaga, Melbin Alexis Estrada Rivera, Wilton Adonay Ortiz Díaz y Kevin José Irías Gálvez.

Lea También: Mujer es detenida por complicidad en abuso sexual a sus hijas

Según la investigaciones realizadas por elementos de la ATIC, el hecho criminal ocurrió el 5 de octubre de 2014 en la comunidad La Florida, Juticalpa, Olancho, cuando cerca de las 5:00 de la tarde los malechores  interceptaron a José Rigoberto Amador, en el momento que caminaba por la zona y le dijeron que lo matarian por orden del jefe (Oscar Renieri Arteaga)”.

Al momento del asesinato los hombres andaban fuertemente armados y empezaron a dispararle con una escopeta y dejaron el cuerpo sin vida de Amador tirado en el suelo, posteriormente huyeron con dirección a la aldea El Bijao de Juticalpa, Informaron autoridades policiales.

Además la Investigación de la ATIC determinó que «Los Peludos» se dedicaban a amenazar a los pobladores para que les vendieran sus tierras o propiedades para lavar oro y si los aldeanos se rehusaban, los condenados los asesinaban y tomaban posesión de los bienes.

En este caso también fue capturado Selvin Esteban Galindo Estrada quien está pendiente de Juicio debido a que su defensa presentó un Recurso de Apelación, manifestaron autoridades del Ministerio Público.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *