Condenan a hondureño a 12 años de prisión por narcotráfico en EEUU

julio 11, 2019

Al hondureño se le conoce como ‘Macho prieto’

Florida, EEUU

A 12 años de cárcel condenaron al hondureño Mauricio Castillo Sanabria, alis ‘Macho prieto’ por los delitos de narcotráfico.



En la Corte del Distrito Sur de Florida, se dictó sentencia el pasado 28 de junio, luego de un acuerdo de culpabilidad del hondureño y la Fiscalía de EEUU firmado en febrero pasado.

‘Macho prieto’ es cuñado de ‘Don H’, el narcotráficante hondureño Héctor Emilio Fernández Rosa.

Fue capturado en Guatemala, en diciembre del 2017, y en ese momento se identificaba como Alex Ernesto Días Torres.

Otros de sus vínculos son los Valle Valle, con ellos coordinaba grandes cantidades de droga que recibía por mar y en pistas clandestinas de Honduras, para después llevarlas a Guatemala, donde estaba su principal socio: Marlon Monroy.

Según acusaciones del 2016 establecen que José Mauricio Castillo Sanabria, José del Tránsito García y Arnulfo Fagot Máximo, este último recientemente condenado en EEUU, eran los encargados de realizar los descargos de droga que llegaban vía aérea y marítima al sector de La Mosquitia. Todos eran brazos del cartel Valle Valle.

Además, eran dirigían algunos bienes del cartel de la droga en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, y de los muelles privados usados para descargar droga en el departamento de Gracias a Dios.