Condenan a feminista por terrible crimen contra sacerdote

mayo 3, 2019

Ellis Leonidowna Gonn pasará ocho años en la cárcel

Nicaragua

La feminista radical Ellis Leonidowna Gonn fue condenada luego de rociar ácido sulfúrico al sacerdote Mario Calero.



La sentencia fue dictada por la jueza Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua, Aracely Rubí, quien condenó a la acusada a seis años de prisión por el delito de lesiones graves en perjuicio del cura de 55 años, y dos por exposición de personas al peligro en contra de Roberto Pineda quien auxilió al religioso.

El suceso tuvo lugar en la Catedral Metropolitana de Managua el pasado 5 de diciembre, al momento en que ambos clérigos se encontraban rezando.

La jueza consideró que la acción de la condenada fue premeditada. Consiguió el ácido y escogió el momento y lugar ideal para el crimen.

Además el padre Mario Guevara Calero, no tendrá una vida normal por las secuelas que le dejó el ataque.

Además, hubo otra víctima, lo que complicó más el caso para la europea, cuyo único factor a favor era que estaba limpia en antecedentes penales.

En la sentencia, la jueza Rubí también ordenó que la sentenciada reciba tratamiento ambulatorio en el Hospital Psiquiátrico y de ser necesario, le suministren medicamentos para controlar sus estados depresivos, por recomendación de un especialista de Medicina Legal.

La feminista fue capturada en el atrio de la Catedral de Managua, cuando intentaba escapar después haber arrojado el ácido al sacerdote, quien a causa de las quemaduras que sufrió, se le agudizaron algunos padecimientos de salud que enfrentaba.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *