Condenan a 33 años a narco hondureño Arnulfo Fagot Máximo

mayo 9, 2019

De acuerdo al Departamento de Justicia, Fagot Máximo contrabandeó miles de kilos de cocaína a Estados Unidos

Virginia, EEUU

Arnulfo Fagot Máximo fue condenado a 33 años de prisión por la justicia estadounidense.



El hondureño, quien lideró una banda de narcotráfico en La Mosquitia, escuchó la sentencia emitida por el Distrito Este de Virginia.

Se le señaló de contrabandear miles de kilos de cocaína a los Estados Unidos durante la última década, indica el informe del Departamento de Justicia.

Además, la nota de prensa también expresa que «era líder de una organización de tráfico de drogas con sede en la región de La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, Honduras».

Las pruebas demostraron que su organización era «un vínculo crítico entre los proveedores colombianos de cocaína y otros traficantes hondureños importantes».

Con el fin de transportar la droga desde Colombia hasta La Mosquitia, el narco hondureño utilizó lanchas, aviones pequeños y barcos sumergibles.

La investigación sostiene que la cocaína que traficaba Fagot Máximo la entregaba, en gran parte, a la organización de Montes Bobadilla en la comunidad de Francia, Limón, Colón, en la costa norte del país, y, una vez allí, la transferían a otros traficantes.

«La cocaína fue transportada por tierra a través de Honduras y Guatemala, y luego fue entregada a los carteles mexicanos para su importación a los Estados Unidos», agrega el comunicado.

Fagot-Máximo recibió decenas de millones de dólares en moneda estadounidense por la venta y entrega de esta cocaína, según el Departamento de Justicia.

El caso fue investigado por la DEA como parte de las Fuerzas de Tarea contra la Delincuencia Organizada (OCDETF), la Operación Arpón a través de la Fuerza de Tarea HIDTA de la DEA en Annandale Virginia.