Condenan a 30 años de prisión a hombre que mató a su papá en Comayagua

marzo 26, 2019

Comayagua, Honduras

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Regional de Comayagua, logró una Sentencia Condenatoria de más de 30 años de cárcel en contra de Oscar Armando Fúnez Martínez (32), quien fue hallado culpable de darle muerte de varios machetazos a su padre en la aldea “El Picacho” del municipio de Comayagua.



Los hechos ocurrieron el pasado 26 de mayo de 2017, presuntamente el imputado no tenía comida y culpando de ello a su progenitor, le infirió varios machetazos quitándole la vida instantáneamente y luego atacó a dos personas que intentaban controlarlo, a quienes les causó heridas leves en sus manos.

Al momento de los hechos se desarrollaba la “Operación Tormenta de Fuego V” que ejecutó el Ministerio Público, por lo que se alertó a las radio patrullas del incidente y se envió un equipo al sector, el cual minutos más tarde logró la detención del responsable.

Con base en esos hechos, la Fiscalía de Comayagua presentó Requerimiento Fiscal en contra Oscar Armando Fúnez Martínez, calificando su conducta como constitutiva del delito de parricidio en perjuicio de su padre Daniel Fúnez Sánchez y lesiones constitutivas de faltas contra las personas en perjuicio de dos ciudadanos.

Habiéndose desarrollado el debido proceso y con las pruebas que aportó la Fiscalía, el imputado decidió confesar su responsabilidad y someterse a un acuerdo de Estricta Conformidad, por lo que el Tribunal de Sentencia de Comayagua por unanimidad lo condenó a 30 años de reclusión por el delito de parricidio y 60 días de reclusión por las faltas cometidas en perjuicio de dos ciudadanos.

Al término de la audiencia, Oscar Armando Fúnez Martínez fue remitido al Centro Penal de Comayagua donde deberá cumplir la pena señalada por haberle quitado la vida a su padre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *