Condenan a 15 años de prisión a mujer que mató a su propio hijo

septiembre 24, 2022

Danlí, El Paraíso. 

La Fiscalía de Protección a la Niñez en Danlí, del departamento de El Paraíso, condenó a 15 años de cárcel a una mujer acusada de asesinar a su propio hijo de apenas dos años.



La capturada  de la mujer se llevó a cabo en el mes de mayo de 2022, junto a otra persona del sexo masculino, ambos acusados de maltrato físico en contra del menor, al grado de acabar con su vida.

A la acusada se le identificó como Génesis Paola Cerrato Matute, de 19 años, quien enfrenta cargos por el delito de parricidio en contra de su propio hijo. Mientras al padrastro del infante, se le identificó como Óscar Amado Hernández Hernández (19). Ambos residentes en la colonia “Ángel Ulloa”, de Comayagüela.

Hechos

Según los datos manejados, a los acusados se les capturó luego de una denuncia emitida por testigos protegidos.

La detención de la pareja se ejecutó en el caserío Agua Caliente, de la aldea de San Matías, Distrito Central, por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

A la hora de interrogar a la madre, ella aseguró que su hijo se había golpeado su cara en la pila de su hogar mientras se bañaba, y que los demás golpes que presentaba fueron por un supuesto castigo que ella le impuso, por su mal comportamiento.

Sin embargo, a la hora del levantamiento cadavérico, los expertos detallaron que el menor presentaba hematomas en la cabeza y otras partes del cuerpo.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum