Condenan a 11 años y 11 meses de cárcel a Miguel Aguilar por apropiación indebida en la ENEE

enero 27, 2022

Tegucigalpa, Honduras 

Un tribunal de sentencias de Tegucigalpa, condenó a 11 años y 11 meses de cárcel al presidente del sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miguel Aguilar, luego de considerarlo culpable por el delito de apropiación indebida agravada en perjuicio del sindicato de esa institución.



La portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, o dio a conocer por medio de un video y en las redes sociales del Poder Judicial de Honduras.

Villars, dijo que al culpable también se le impuso la pena accesoria de suspensión de la ciudadanía, inhabilitación absoluta y responsabilidad civil.

Señaló que las partes procesales pueden interponer el recurso de casación dentro de 20 días en caso de no estar contento con la sentencia.

Por su parte, el apoderad legal de Aguilar adelantó que presentará un recurso de casación.

“Tenemos conocimiento que el abogado anterior que defendía a Miguel encontró varias anomalías, que incluso llegó a interponer una denuncia en el Ministerio Público y realizar una investigación sobre el tema”, manifestó la defensa del sindicalista de la ENEE.

Miguel Aguilar fue declarado culpable por el delito de apropiación indebida el 20 de julio de 2019 por la Sala III del Tribunal de Sentencia.

Las investigaciones señalaron que Aguilar en su condición de presidente del STENEE en concepto de aportaciones de los trabajadores de esa organización sin que se pudiese establecer de qué forma fueron gastados los fondos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.