Condenan a 24 personas por pesca ilegal

mayo 5, 2018

 

Gracias a Dios, Honduras.



Este sábado, cerca de 24 personas entre hondureños y nicaragüenses fueron condenados en audiencia de Juicio por la vía del Procedimiento Expedito por el delito de desobediencia, al irrespetar la veda de pesca en La Mosquitia, Puerto Lempira, Gracias a Dios.

Una patrullera de la Fuerza Naval de Honduras, se encontraba el 26 de abril, realizando un patrullaje de rutina, a unas tres millas náuticas en el banco de pesca Rosalinda.

Lea aquí:  Novios mueren en accidente vial en La Ceiba

Por lo que, las autoridades se percataron de la presencia de un bote con bandera nicaragüense que estaba realizando pescas en aguas hondureñas.

La tripulación del bote al ver la presencia de los navales hondureños, inmediatamente se dieron a la fuga para aguas nicaragüenses.

Sin embargo, en aguas hondureñas fueron alcanzados varios marinos en posesión de caracol; de igual manera tenían material para su extracción, como máscaras, oxígeno, entre otros.

El Requerimiento Fiscal se presentó contra Andrés Alberto Wood Ricardo, Carlos Josué Martínez Marcelo, Dady Cuin Sodia, Bernardo Wiban Daniel, Marlen Zelaya Yutre, Esmilgol Martínez Morfy, Perry Harrison Mejía, Carlos Efraín Cruz Show, Felipe Morazán Charle Chico, Josvaldo Vázquez Diem y Francisco Lagos Simas.

Lea también:  Fémina es detenida en posesión de droga

También a Ronel Palacio Peralta, Guil Paterson Morales, Saúl Martínez Gutiérrez, Hilton Jacobo Cárdenas, Richard Humberto Yubat, Tesma Domingo Valderaras, Hernán José Flores Martínez, Miguel Charly Cristóbal, Vliberto Loban Chow, Guillermo Méndez Yansky, Alexis Anduray Zelaya, Germán Morfy Bermudes y Dilano Alvarez Marcel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *