Condenada a 30 años mujer que envenenó a sus dos hijos en Intibucá

abril 15, 2021

Intibucá, Honduras

Culpable se declaró la hondureña Thelma Domínguez Morales de haber dado muerte a sus dos hijos de nueve y 10 años de edad en la aldea Los Alpes Abajo, del municipio de Jesús de Otoro, Intibucá. Se le condenó a 30 años de cárcel.



La Fiscalía local de La Esperanza acusó a la mujer después de que uno de los niños, antes de morir, manifestara que ella le había dado un churro y una pastilla. La autopsia de los menores fallecidos reveló que murieron por intoxicación con órgano fosforado, es decir, pastillas para curar frijoles.

Los niños respondían a los nombres de Edil Okely (9) y Estibin Muñoz Domínguez (10), fallecidos el 26 de febrero en el hospital Enrique Aguilar Cerrato de La Esperanza, Intibucá, donde pese al trabajo de los médicos fue imposible salvarles la vida.

Cabe señalar que la Fiscalía de La Esperanza recabó suficientes medios de prueba técnicos-científicos para acusar a la señora Thelma Domínguez Morales del delito de parricidio, por lo que a través de la defesa solicitaron la aplicación de un procedimiento abreviado, aceptando los hechos señalados por el ente acusador.

En consecuencia, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial la sentenció a 30 años de prisión, pena que deberá cumplir en el centro penal de Marcala, en el departamento de la Paz.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *