Condecoran a Embajador de Francia en Honduras

agosto 19, 2015

Con la “Orden Francisco Morazán” en el Grado de “Gran Cruz Placa de Plata”, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, condecoró al Embajador de Francia en Honduras, Philippe Ardanaz, quien luego de servir por cuatro años concluirá su misión en el país.
Presidieron los actos el Embajador Roberto Ochoa Madrid, Canciller por Ley, junto a las Viceministras de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, María del Carmen Nasser y María Andrea Matamoros.

En sus palabras el Canciller por Ley, expresó “no creo en despedidas así que no quiero que esto sea una despedida, el mundo es un pañuelo y la globalización nos permite comunicarnos continuamente, por lo tanto los destinos se entrecruzan así que seguro nos encontraremos y se encontrará y estará con nosotros siempre”.



A su vez enfatizó en que “Honduras reconoce y agradece su excelente participación, en el grupo de cooperantes G16, su constante respaldo al trabajo armónico de esta agrupación con el Gobierno presidido por el Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, al identificar la cooperación internacional con los objetivos y prioridades y propósitos enmarcados en la estrategia de nuestra administración, además de la valiosa cooperación de Francia que ha concedido al país”.

Luego de ser condecorado el Embajador Ardanaz agradeció y dijo “es un gran honor para mí y para el país que represento ser condecorado por la República de Honduras, lo recibo con mucha emoción y gratitud, especialmente con la Orden de Francisco Morazán como todos saben es en 1830 que Francia reconoció la independencia de la República Federal de Centroamérica y estableció relaciones diplomáticas durante la presidencia del Gobierno Federal de Francisco Morazán, desde entonces se ha mantenido viva la amistad”

Resaltó además “me voy con un sentimiento de misión cumplida y con nostalgia, me ha tocado ser testigo de las evoluciones positivas del país, como la mejoría a nivel de seguridad, de educación, de crecimiento económico, el deseo de Honduras de promover internacionalmente la imagen del país y obviamente el incremento notable de su protagonismo en el escenario internacional”.

Al homenaje celebrado en el Salón Augusto C. Coello, asistieron como invitados especiales la esposa del Canciller Arturo Corrales, doña Paty de Corrales, Embajadores y funcionarios diplomáticos acreditados en el país, así como invitados especiales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *