Concluye la primera semana del Juicio a Tony Hernández (VÍDEO)

octubre 4, 2019

La primera semana contó con los testimonios de un detective del Ministerio Público, un agente especial de la DEA, y del narcotraficante Vítor Hugo Díaz «El Hugo»

Nueva York, EEUU

Concluyó la primera semana del juicio en contra del ex diputado Juan Antonio Hernández en la Corte Federal del Distrito Sur, en Manhattan, Nueva York.



Durante tres días, se observó la selección del jurado por parte del juez Peter Kevin Castle, así como los argumentos iniciales por parte de la Fiscalía y la defensa.

Luego, inició el desfile de testigos. El primero de ellos, un agente de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público, Miguel Reinoso, quien confiscó libretas en un arresto a Nery Orlando López Sanabria; en los apuntes se encontraba el nombre de Tony Hernández.

El segundo es un agente especial de la DEA, de nombre Gregg Marvis, quien explicó cómo funcionan las rutas del narcotráfico y quien dijo desconocer a Juan Antonio Hernández.

Por último, el primer testigo cooperante: Víctor Hugo Díaz Morales alias «El Rojo», cuyo testimonio se dividió en dos partes por motivo de horario.

El Rojo dijo haber entregado 100 mil dólares para el financiamiento de campañas políticas en Honduras durante el año 2009.

En el contra interrogatorio por parte de la defensa, El Rojo se limitó a responder lo que se le preguntaba sin dar mayor información.

El juicio se reanudará el próximo lunes, en una sesión en la que se procederá al llamado del nuevo testigo: Alexander Ardón, ex alcalde de El Paraíso, Copán.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *