Concejal no acompañará convocatoria a elecciones

septiembre 13, 2020

Honduras

La Concejal, Rixi Ramona Moncada, publicó hoy que no acompañará la convocatoria a elecciones Primarias que protagonizarán hoy sus compañeros del Consejo Nacional Electoral.



Moncada, activista del izquierdista partido LIBRE afirma que la convocatoria es “ilegal, falsa e inconstitucional”.

“No acompañaré una convocatoria para un nuevo fraude electoral”, dice Moncada en un mensaje publicado hoy en sus redes sociales con su fotografía y los logos del organismo electoral hondureño.

Para Moncada, la de este día “es una convocatoria que se acompaña con el censo nacional electoral de dos mil diecisiete, alterado, contrario a la Constitución y por lo tanto inaceptable”.

Moncada califica de “proceso de engaño” los acuerdos entre los representantes de los partidos políticos que firmaron el dictamen de la nueva Ley Electoral en el Congreso Nacional.

La Concejal se refiere a la falta de consenso en la cámara legislativa para aprobar la nueva Ley Electoral y los artículos transitorios, “para un proceso electoral limpio, con un nuevo censo y una nueva Ley Electoral”.

“Desde el momento que planteó esa ilegalidad y denunció ante el pueblo hondureño esa ilegalidad y esa inconstitucionalidad, no acompañaré ninguna convocatoria”, termina el mensaje de la Consejal Moncada.

La convocatoria a elecciones Primarias ya fue publicada en el diario oficial “La Gaceta”, por lo que el acto de hoy es solo una ceremonia protocolar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *