Conceden el divorcio a mujer porque su esposo no contestaba sus mensajes

julio 18, 2017

Los mensajes en Line fueron piezas importantes para que la juez concediera el divorcio a la mujer que no tenía buena comunicación con su esposo

Taiwán.

Una corte en Taiwán concedió este mes el divorcio a una mujer que demostró que su esposo la ignoraba presentando como prueba de mensajes de texto no respondidos y con el doble tic azul (te ignoro).



Esto en aplicaciones de mensajería como Whatsapp y Line, donde  el doble tic azul indica que el destinatario del mensaje lo recibió y leyó.

De acuerdo con la declaración de la mujer, durante un periodo de seis meses la ofendida de apellido Lin envió a su marido varios mensajes de texto a través de Line, incluyendo uno donde le decía que había sido hospitalizada tras un accidente de auto, explicó el juez en la sentencia.

Lin  incluso increpaba a su marido por leer los mensajes sobre su estado y ni siquiera responderle.

Lea además: Hermano de Angelina Jolie culpable de divorcio con Brad Pitt

La publicación detalla que de hecho, él sólo le escribió uno o dos meses después del accidente de auto para informarle sobre algo de su perro y decirle que le había llegado correo, “pero nada que mostrara alguna preocupación por ella”, sentenció la jueza de familia del distrito Hsinchu.

Y aunque si bien el hombre terminó yendo una vez al hospital a visitar a Lin, la falta de comunicación virtual muestra que “el matrimonio no puede repararse”, escribió la magistrada.

El medio digital compartió también que la pareja llevaba 5 años de casada y era el segundo matrimonio de ella.

Lea además: En Japón hombres cambian a las esposas por muñecas inflables

La jueza de sentencia expresó que una pareja normal no debería tratarse de esa forma. “Los mensajes en Line fueron piezas muy importantes de evidencia. Muestran el estado general del matrimonio…que las dos partes no tienen una buena comunicación”.

 Para la jueza, ahora la comunicación online es muy común, por lo que puede ser usada como evidencia.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *