Concacaf otorga tres plazas a equipos hondureños

febrero 11, 2019

Se clasificarán seis equipos en total a la Liga de Campeones Concacaf.

 

Estados Unidos



La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció este lunes que la Liga Scotiabank se expandirá de 16 a 22 equipos.

De los seis equipos que se adicionan, cinco son centroamericanos y uno de Canadá. Honduras ahora tendrá tres representantes en esta competencia. Es decir que Motagua y Olimpia, tendrían ya asegurado su cupo en la nueva edición de 22 clubes.

“Estamos entusiasmados de dar un gran paso para mejorar nuestra ampliada plataforma de competencias de clubes de la Concacaf. Estamos creando una liga más grande que aumentará las oportunidades para que nuestros miembros del Caribe y Centroamérica jueguen partidos más relevantes y competitivos”, dijo el secretario general Philippe Moggio.

La competencia se seguirá jugando en un formato eliminatorio, pero comenzará ahora con una ronda preliminar en julio. Se dividirá en seis emparejamientos y disputarán el pase en serie de ida y vuelta. Los seis clasificados se unirán en octavos a los nueve equipos centroamericanos mejor clasificados en sus respectivas ligas y al subcampeón del Caribe.

Ahora, los clasificados a la Liga de Campeones serán seis. El campeón y los cinco mejores calificados. De igual manera los cinco primeros lugares tendrán un cupo automático para la edición 2020.

Lea:  Mira el gran gesto de Neymar con un grupo de niños (VÍDEO)

Los equipos de Centroamérica deberán invertir más y lo más pronto posible para tener aspiraciones de participar en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.