Concacaf anuncia nuevo formato para la Copa Oro

septiembre 2, 2020

La nueva configuración para la competencia insignia de Concacaf incluirá una ronda preliminar previa a la fase de grupos de 16 equipos

 

Miami, Estados Unidos



La selección de Honduras jugará con un nuevo formato para la edición 2021 de la Copa Oro a disputarse en los Estados Unidos, según lo anunció la Concacaf este miércoles.

El organismo deportivo ha anunciado un nuevo formato de clasificación por las circunstancias de la emergencia sanitaria debido al coronavirus y la introducción de un sorteo por primera vez, para el prestigioso torneo regional, que se llevará a cabo el 28 de septiembre de 2020.

La nueva configuración para la competencia insignia de Concacaf incluirá una ronda preliminar previa a la fase de grupos de 16 equipos. La ronda preliminar contará con 12 asociaciones miembro que competirán por los últimos tres lugares en la Fase de Grupos.

Se jugará con un formato de eliminación directa, del 2 al 6 de julio, en una sede en los Estados Unidos.

Además, se hará un cambio importante a la fase de eliminación directa. Los equipos de lados opuestos de las llaves se enfrentarán comenzando con los cuartos de final. En ediciones anteriores de Copa Oro, los equipos competían en contra de oponentes en el mismo lado de la llave, hasta la final.

Este cambio proporcionará más imprevisibilidad a la competencia, la cual en 2019 se expandió de 12 a 16 equipos.

Clasificados e invitado

La selección de Honduras por su buena participación en la inaugural Liga de Naciones de la Concacaf, donde está clasificada la fase de semifinal, al igual que las representaciones de Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Jamaica, Martinica, México, Panamá y Surinam, ya tiene asegurado su participación.

A los 12 equipos ya clasificados a la fase de grupos se les unirá el campeón de la Copa Asiática de la AFC, Catar, que competirá como invitado como parte de una importante colaboración entre Concacaf y el país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Esta selección invitada participó en la Copa América 2019, proporcionando una fuerte oposición para las selecciones sudamericanas en la fase de grupos.

Catar será el segundo equipo nacional de la AFC en competir como invitado en la Copa Oro, después de Corea del Sur, que jugó en las ediciones de 2000 y 2002.

Fase preliminar de la Copa de Oro

La Fase Preliminar estará compuesta por los 12 equipos nacionales que se clasificaron a través de sus actuaciones en la Liga de Naciones.

Las selecciones que finalizaron en la tercera posición de los grupos de la Liga A, en la segunda posición en los grupos de la Liga B y los ganadores de los grupos de la Liga C. Esos equipos son: Bahamas, Barbados, Bermuda, Cuba, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

Después de una fase de eliminación directa, que involucrará a los 12 equipos nacionales, tres selecciones se clasificarán a la Fase de Grupos de la Copa Oro 2021.

La Copa Oro de Concacaf continúa creciendo como competencia y estamos muy entusiasmados con la edición de 2021, particularmente porque ocurre en el mismo año en que celebramos el 60 aniversario de la Confederación”, dijo el Presidente de Concacaf y Vicepresidente de la FIFA, Víctor Montagliani.

Aquí el organigrama de lo que será la Copa oro 2021:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *