Conapremm vigilará turistas en feriado morazánico (VIDEO)

septiembre 29, 2017

La institución, cuenta con más de 2,000 voluntarios en el Distrito Central.

 

Tegucigalpa, Honduras. 



La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), informó este jueves que se instalará a nivel nacional en los distintos ejes carreteros y otras regiones del país.

El eslogan de la campaña es “Sí prevengo voy y vengo”,  que va  orientado a concientizar a las  personas sobre el comportamiento que deben tener para este  feriado morazánico de la proxima semana.

“Como ente coordinador de movilizaciones masivas estamos listos con nuestros planes para poder accionar y manejar las prevenciones necesarias para esta gran movilización”, indico la coordinadora de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas, Yansin Lopez.

Vea aquí: Unos 5 mil empleos se generarán durante la Semana Morazánica

Por otra parte  el director de  Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, manifestó que este año esperan aproximadamente dos millones de turistas.

El plan de acción establece el inicio a nivel nacional de las revisiones físico-técnico-mecánicas de las unidades de transporte que realizarán excursiones, y se practicara las pruebas de alcoholemia.

“Todo conductor que ande ebrio  y que se compruebe a través de la prueba de alcoholemia será requerido”, informo  el director del  Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), Oscar Gómez.

Lea aquí: Celebran Día Internacional del Turismo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *