Conapremm: ¡cero accidentes y homicidios en feriado morazánico!

octubre 8, 2017

Turismo (IHT) destacó que más de dos millones de personas se movilizaron a los sectores turísticos del país

Tegucigalpa, Honduras

En su informe de cierre del feriado morazanico, las autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm) dieron  a conocer el recuento de las estadísticas de las vacaciones en las cuales se destacan cero accidentes y homicidios.



El Conapremm  resaltó que no se registran accidentes de tránsito con consecuencias fatales durante el largo feriado en los departamentos de mayor incidencia.

Las autoridades explicaron detallaron que detuvieron 203 personas por varios delitos, ejecutaron 60 órdenes de captura y decomisaron 37 armas de fuego ilegales.

Le puede interesar: Prolongan alerta roja en Valle y Choluteca

Además, detuvieron a 31 personas que transitaban por el país de manera ilegal, recuperaron 19 vehículos con reporte de robo, desarticularon 2 bandas delictivas, incautaron 101 libras de marihuana e incautaron 257 mil 370 lempiras por obtenidos por el delito de lavado de activos.

Por su parte, las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) destacaron que dos millones 158 mil 299 personas se movilizaron a los sectores turísticos del país.

Esa cantidad de personas representan el 66.7 por ciento del total de viajeros que se desplazaron por los diferentes puntos de control ubicados en los ejes carreteros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *