Conadeh y MP atenderán denuncias de irregularidades

noviembre 24, 2013

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y el Ministerio Público (MP) están listos para atender cualquier denuncia de posibles irregularidades tanto en le proceso de votación como a la hora de los escrutinios.

El Conadeh ha puesto a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 2220-0007 y el 2220-7648, líneas gratuitas de atención inmediata a las que pueden recurrir los hondureños para denunciar cualquier irregularidad que se presente en los centros de votación o en sus alrededores.



El comisionado Ramón Custodio, aseguró que para fortalecer el proceso democrático en Honduras es necesario que todos los ciudadanos hondureños concurran a las urnas este domingo y cumplan con el deber constitucional de ejercer el voto. Además, recordó a los electores hondureños que el voto es universal, obligatorio, igualitario, directo, libre y secreto.

Por su parte, el MP informó que trabajará las 24 horas con la Unidad de Delitos Electorales, por lo que recibirá denuncias en el centro de acopio ubicado en la sede de la colonia Lomas del Guijarro de la capital de Honduras, así como en el centro integrado en la Jefatura Metropolitana I de la Policía Nacional. Para efectuar sus denuncias de irregularidades, la Fiscalía habilitó también el número telefónico 2221-3099.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *