Conadeh pide ayuda ante la sequía

agosto 31, 2015

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, hizo hoy un llamado a la unidad nacional y exhortó a la comunidad internacional a velar por las personas afectadas por la sequía en el país.
El ombudsman hondureño recomendó la urgente necesidad de implementar políticas y medidas económicas que garanticen el acceso a una alimentación adecuada de forma permanente para asegurar un estado de bienestar y desarrollo sostenible.    
«Urgimos la adopción de medidas inmediatas de impacto duradero asociadas a las condiciones de vida de la población, incluyendo la seguridad alimentaria de los sectores más necesitados», indicó.  
Agregó que la recurrencia y gravedad creciente del cambio climático y su impacto sobre las condiciones de vida, obliga al gobierno a ejecutar planes de acción para atender la situación urgente de carestía de alimentos y recuperar la capacidad de producción.  
Declaró que el acceso a los alimentos es cada vez más crítico por los altos precios, la escasez y otras dificultades que impiden el goce de este derecho, como consecuencia del cambio climático, la ausencia de políticas preventivas eficaces, el desempleo y los bajos salarios, entre otros factores.  
Explicó que el corredor seco ha sido afectado por la sequía con importantes pérdidas agrícolas y pecuarias que inciden sustancialmente en la vida y la salud de las comunidades locales y en la seguridad alimentaria del pueblo.  



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *