Conadeh investigará denuncias públicas contra los aspirantes a fiscal

junio 4, 2018

18 aspirantes son los que quedan en el proceso de selección que maneja la Junta Proponente

Tegucigalpa, Honduras

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, informó que ahora que culminaron las audiencias públicas, van a investigar a los aspirantes sobre las denuncias que han recibido en la Junta de Proponentes.



“Hemos pasado la etapa que complementa las audiencias públicas, el análisis que se hizo documental sobre los requisitos personales y profesionales de cada uno”, dijo Herrera.

Relacionado: Conadeh asegura que elección de fiscal será transparente

“Los que han podido superar el mínimo requerido, pasan ahora a ser objeto de análisis en cuanto a las denuncias públicas que se han recibido. Se decidió que 18 de los 24 pasan a esta etapa”, agregó el comisionado.

Al finalizar la etapa de la investigación de denuncias, Herrera Cáceres explicó que siguen las pruebas de confianza.

“Ya está establecido que quien no superara las audiencias públicas, no podía llegar a esta etapa que vamos ahora. Uno de los seis que fueron retirados, se excusó por no haber participado en las audiencias”, indicó.

“El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, se pronunciará sobre los aspirantes que no pasaron a la etapa de investigaciones de denuncias y pruebas de confianza”, afirmó Herrera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *