Conadeh: Disco duro no fue robado del CNE, esta en revisión

marzo 16, 2021

El disco esta siendo revisado por el personal del organismo electoral para verificar si se dañó o tiene o si hay alguna anomalía en el mismo.

Tegucigalpa, Honduras

Miembros de la Comisión Nacional Derechos Humanos (Conadeh), llegaron este martes a las bodegas del Consejo Nacional Electoral (CNE), debido a las denuncias que cortaron un cable de red de fibra óptica y desapareció el disco duro del escáner de actas de dicho lugar.



Ante la inspección realizada por el equipo de Conadeh, la comisión constató que el disco duro no se encuentra extraviado, sino que se encuentra en revisión para su debido funcionamiento.

El representante del CONADEH, Ricardo López, dijo: «inspeccionamos los lugares en donde se estaba dando supuestamente ese tipo de sustracciones y corroboramos que no se ha extraviado ningún disco duro del Consejo Nacional Electoral».

El asesor técnico en temas de tecnología del CNE electoral les explicó que hay un disco duro que tiene una falla en su funcionamiento y que está siendo revisado por el personal del organismo electoral para verificar si se dañó o tiene o si hay alguna anomalía en el mismo.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *