Conadeh asegura que elección de fiscal será transparente

abril 25, 2018

Herrera Cáceres dice que todavía hay tiempo para autopropuestas ya que plazo vence el 30 de abril

Tegucigalpa, Honduras

A pocos días para que finalice el proceso de auto postulaciones para ser fiscal general y fiscal general adjunto, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, señaló que todavía hay tiempo de participar en el proceso que cataloga de transparente.



Herrera Cáceres, que funge como miembro de la Junta Proponente de candidatos a fiscal general, dijo que esperan que los abogados y abogadas de Honduras tomen la decisión de participar si cumplen con los requisitos.

Además: China Taiwán remodela sala de cirugía en Hospital San Felipe

“Desde el principio se está reglamentando todo y se está dando la información detallada de cómo se pueden presentar estas postulaciones y las garantías que hay de que van a ser tratadas objetivamente”, señaló Herrera.

La Junta Proponente que está compuesta por la Corte Suprema de Justicia, el Conadeh, las universidades, la sociedad civil y el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), son los que propondrán una nómina de candidatos a fiscal ante el Congreso Nacional.

“Cada institución puede proponer hasta cinco candidatos, pero existe la opción de la auto propuesta, toda persona que sienta que reúne las cualidades necesarias, que es una persona proba, idónea y que reúne todas las calificaciones, tiene toda la liberta de postularse”, explicó Herrera Cáceres.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *