Conadeh amplia plazo para postularse a magistrados de la CSJ

agosto 24, 2015

 Los profesionales del derecho que aspiren a ser postulados al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), tienen hasta el miércoles 26 de agosto para presentar la documentación,  se informó en la sede de este organismo humanitario.  
«El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, tiene a bien informar a los aspirantes al cargo de magistrados y magistradas de la Corte Suprema de Justicia, que ha ampliado el plazo para recibir la documentación que compruebe reunir los requisitos previstos en los artículos 309 y 310 de la Constitución de la República», reza el documento.  
Añade, que la documentación será recibida en la oficina central del CONADEH  localizada en el Bulevar Suyapa de Tegucigalpa y en sus oficinas departamentales a nivel nacional, hasta el próximo miércoles 26 de agosto de 2015, a las 4:00 de la tarde.  
El titular del CONADEH, Roberto Herrera Cáceres, declaró que la ampliación del plazo del 21 al 26 de agosto es para facilitar que más profesionales del derecho presenten la documentación requerida  y tengan la oportunidad de ser propuestos por este ente estatal de derechos humanos ante la Junta Nominadora de Candidatos a Magistrados de la CSJ.  
El ombudsman hondureño adelantó que al momento de la escogencia de los 20 aspirantes se valorará la idoneidad técnico jurídica, físico- psicológica  y ética de las personas, de conformidad a compromisos y criterios de selección que pueden ser  consultados por los interesados en la página web: www.conadeh.hn.
Indicó que los profesionales del derecho propuestos por el CONADEH deben ser un ejemplo de integridad, honestidad, independencia, imparcialidad y ecuanimidad, que se exprese en conducta democrática intachable y de sumisión al Estado de derecho.
Entre los documentos requeridos por el CONADEH están la hoja de vida  con las debidas acreditaciones de cumplimiento de requisitos, partida de nacimiento, tarjeta de Identidad, constancia de inscripción y solvencia del Colegio de Abogados, constancia médica de salud física y mental.
Además, deberán presentar una declaración jurada debidamente autenticada de no encontrarse comprendido en las inhabilidades y parentescos previstos en los artículos 250 y 310 de la Constitución de la República.
Se anunció que para la verificación directa de los aspectos de idoneidad y los compromisos citados, se señalará oportunamente la respectiva entrevista que será realizada por un equipo del CONADEH con el apoyo del grupo ciudadano «Aliados por la Dignidad Humana», integrado por los destacados hondureños Emilio Larach, Enrique Aguilar Paz, Jorge Bueso Arias, Juan Ferrera, Mario  Contreras y Nubia Mendoza.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *