Conadeh alerta riesgo de interrumpir energía en hospitales

agosto 7, 2014

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, advirtió del peligro que representa,  para la vida de los pacientes, dejar sin energía eléctrica los centros hospitalarios del país.
Ante esa problemática, el ombudsman hondureño exhortó a las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) evitar que los racionamientos  abarquen a los hospitales que carecen de su propia planta de energía eléctrica.
El defensor de los derechos humanos lanzó su voz de alerta luego que él y  todos los delegados del CONADEH a nivel nacional, realizarán inspecciones en los hospitales y centros de salud del país.
Indicó que en las diferentes inspecciones  realizadas por personal del CONADEH se  constató que hay muchos hospitales y centros de salud en Honduras que carecen de sus propias  plantas eléctricas.
«Este tipo de suspensiones eléctricas  ponen en riesgo la vida de los pacientes principalmente cuando se realizan operaciones quirúrgicas o cuando hay un nuevo nacimiento, si en algún hospital se produce esa situación, como consecuencia de los racionamientos eléctricos,  habrá que deducirle las responsabilidades a quienes hayan motivado un deceso».
El funcionario reiteró su llamado a la ENEE para que tomen las medidas necesarias y evitar que haya interrupciones eléctricas que pongan riesgo vidas humanas o agravamientos en salud en aquellos hospitales que no tienen plantas eléctricas.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *