Conadeh advierte de niños en el crimen organizado

noviembre 6, 2014

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, advirtió de los peligros que enfrentan a diario los niños desprotegidos por el Estado de caer en las «garras» del crimen organizado.
El ombudsman dijo que la violencia delincuencial, no solo aumenta por el hecho de existir el crimen organizado y el narcotráfico sino porque ellos se «alimentan» de las necesidades de la gente y del recurso humano que está desatendido por el mismo Estado.
Agregó que la injusticia social se genera en el país  por la falta de mecanismos de control de la corrupción y de la impunidad.
Reiteró que los sectores más desprotegidos por la seguridad del Estado son  los más presionados  por parte de los grupos de delincuentes para obtener de ellos todos los beneficios.   Según Herrera Cáceres, el tema de la edad punible debe ser objeto de un debate público y que lo importante es evitar que tanto el crimen organizado como las «maras» sigan «reclutando» niños para que se incorporen en sus actividades delictivas.
El ombudsman hondureño es del criterio que el problema no solo debe ser analizado en torno a la edad si no determinar las causas que está llevando a la niñez  a ser conducida por ese camino de la violencia delincuencial.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *