Conadeh aboga por comunidades en el Golfo de Fonseca

marzo 29, 2014

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Héctor Roberto Herrera, exhortó a los gobiernos de El Salvador, Nicaragua y Honduras a trabajar conjuntamente por el desarrollo humano de las comunidades del Golfo de Fonseca.
«Debemos unirnos y la apelación es que debemos  unir las comunidades locales en el golfo», dijo  el Ombudsman hondureño.
Herrera destacó la necesidad que los tres gobiernos trabajen conjuntamente por el desarrollo humano de esos sectores, por la protección de todas las especies y por la protección del medio ambiente.
Según el defensor de los habitantes de Honduras, es importante desarrollar proyectos conjuntos al interior y al exterior del Golfo de Fonseca y que los beneficios sean equitativamente compartidos por las poblaciones de los tres Estados.
«Eso es lo que el futuro espera y Lo que la integración fomenta», dijo el también experto en derecho internacional.
Agregó que el mismo tratado marco de seguridad democrática hace un llamado a trabajar conjuntamente en los sectores fronterizos de los Estados.
Sin embargo, considera que es lo que se está poniendo en entredicho y de allí su llamado a los tres Estados para que piensen en el futuro  y en el desarrollo de sus pueblos.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *