Con una oración, los migrantes piden la apertura de la frontera en Tijuana

marzo 25, 2021

Los migrantes, en su mayoría originarios de Centroamérica y acompañados de sus hijos, marcharon desde la garita de El Chaparral.

Tijuana, México

Con una sesión de oración, de la religión católica, un centenar de migrantes centroamericanos pidieron este miércoles en la ciudad de Tijuana la intercesión de Dios para que los «ayude» con la apertura de la frontera de Estados Unidos.



Las plegarias de los migrantes se extendieron por poco más de una hora, tiempo en el que elevaron su voz, un acto religioso en el que recordaron que su compañero en su travesía ha sido Dios, en quien expresaron su confianza para que el presidente de Joe Biden y su gabinete cumpla la promesa de abrir las fronteras con México.

Los migrantes, en su mayoría originarios de Centroamérica y acompañados de sus hijos, marcharon desde la garita de El Chaparral, en donde actualmente acampan, hasta la garita de San Ysidro y en ese lugar, de forma pacífica, se arrodillaron ante los ojos de cientos de conductores que transitaban en el paso hacia Estados Unidos.

Algunos portaban playeras en apoyo de la campaña de Biden, mientras que otros escribieron la palabra «libertad» en sus ropas, y en su camino dejaron en claro que no es su intención llegar a los Estados Unidos de forma violeta, sino de manera legal.

En su mensaje, los centroamericanos pidieron a los medios y reporteros no aparecer en imágenes de la prensa, ni fotografías ni vídeos, ni de su campamento, ya que no quieren que alguna persona los identifique y les nieguen el acceso a Estados Unidos, o bien, los persigan por situaciones que los hicieron huir de su país.

La petición fue replicada en El Chaparral, en donde señalaron que no permitirán más acercamiento de reporteros ni periodistas, pues se sienten agraviados y dijeron tener derecho a mantenerse en anonimato. EFE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *