Con triplete de Edwin Solano, Marathón hunde más al Real de Minas

abril 21, 2021

Los verdolagas llegan a 14 puntos y son segundos de la tabla del Grupo A, mientras los «mineros» es último en la tabla general

 

San Pedro Sula, Honduras



Con tres goles de Edwin Solano, Marathón salió del último lugar del Grupo A al vencer 3-2 al Real de Minas en partido celebrado en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Con el resultado el equipo de Héctor Vargas suma 14 puntos y se mete en la pelea por un cupo en la liguilla a falta de una jornada para cerrar las vueltas regulares del torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional.

Mientras que los dirigido por Reynaldo Tilguath se hundieron en el último lugar con 18 puntos en la tabla general, siendo desplazados por la Real Sociedad que derrotó al Honduras de El Progreso y ahora llega a 21 unidades y necesitarán un milagro en la última fecha para mantener la categoría en primera división.

Los verdolagas a los 11 minutos abrieron el marcador tras un con un centro por la banda derecha de Wilmer Crisantoy Edwin Solano apareció en el área y sin marca alguna remató de cabeza para vencer al portero Juliani Archibald.

Marathón a la media hora de juego se pusieron a ganar 2-0, Marlon Ramírez fue derribado dentro del área y el árbitro Melvin Matamoros sancionó penal, falta que transformó en gol Solano.

En la parte de complemento Real de Minas se lanzó al ataque y emparejó las acciones, primero Erick Andino de penalti a los 56′ y luego un zurdazo de Henry Misael Güity a los 80 minutos.

Los «mineros» creían tener el empate y un punto en la bolsa, pero el inspirado Edwin Solano a falta de cuatro minutos para terminar el juego marcó su triplete al rematar de cabeza y establecer el 3-2 final.

En la última jornada Marathón visitará al Olimpia; mientras que Real de Minas se jugará la permanencia ante el Honduras de El Progreso.

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres, Emilio Izaguirre, Luis Garrido (Cristian Cálix), Marlon Ramírez (Frelys López), Wilmer Crisanto (John Paul Suazo), Mathias Techera, Kevin Hoyos (Bryan Castillo), Edwin Solany, Kervin Arriaga, Walter Ramírez y Luis Vega.

Real de Minas: Julani Archibald, Robel Bernárdez (Mario Moncada), Ismael Santos, Elison Rivas, Jack Baptiste (Aldo Oviedo), Joshua Nieto (Henry Güity), Foslyn Grant (Erick Andino), Edder Delgado, David Mendoza, Dylan Andrade (Rooney Bernárdez) y William Moncada.

Amonestados: Edwin Solano, Kevin Hoyos y John Paul Suazo de Marathón; Edder Delgado y Róbel Bernárdez de Real de Minas

Expulsados: Cristian Cálix de Marathón y Ellison Rivas del Real de Minas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *