Con nuevo plantón, transportistas piden bonos compensatorios y reanudar operaciones

mayo 27, 2020

Además exigen la exoneración del pago de matrícula vehícular

Tegucigalpa, Honduras

Desde las 6 de la mañana los trabajadores del transporte público protestaron en varias partes de San Pedro Sula y Tegucigalpa para reclamar al Gobierno la reanudación de operaciones debido ya que no resisten más la crisis.



En los principales bulevares del sur, norte y este de San Pedro Sula, se instalaron con pancartas en sus manos exigiendo que los dejen trabajar.

«Por ti, por mí y por todos mis compañeros de transporte», «No estamos en guerra, estamos unidos por el bienestar de nuestras familias», «Todos tenemos familia e hijos que alimentar, no vamos a dejar de luchar hasta que nos den una respuesta justa», citaban algunas leyendas que llevaron escritas los transportistas en San Pedro Sula.

«El Gobierno solo son promesas, no hemos llegado a ningún acuerdo, por eso les pedimos que nos dejen trabajar, ya no aguantamos», dijo un ayudante de bus en colonia Planeta.

En la capital Tegucigalpa, un grupo de taxistas bloqueó las salidas del norte y sur de Tegucigalpa, pidiendo un bono de 7,000 lempiras y no pagar la matrícula vehicular.

Además se tomaron puntos sensibles en La Ceiba, Santa Bárbara, Choluteca, Trujillo, Puerto Cortés, Tela, etc.