Con mural urbano rinden honor a héroes en tiempos de pandemia

septiembre 9, 2020

Este mural rinde homenaje a los nuevos héroes que están en la primera línea de batalla, luchando contra el Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

En el marco de la celebración de los 199 años de Independencia de Honduras y como parte de las actividades del calendario cívico durante septiembre, un grupo de artistas hondureños promueven el arte y la cultura con su talento por medio del grafiti.



Los jóvenes elaboran un mural que lleva por nombre “Héroes de la patria en tiempos del Covid-19”, con el objetivo de rendir homenaje al personal que está en primera línea contra la pandemia.

Dicha pintura estará plasmada en el muro de una vivienda ubicada en la colonia Bella Oriente, a orillas del Anillo Periférico en Tegucigalpa, gracias al apoyo del Proyecto de Promoción de la Cultura Urbana del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia.

Brayan Maldonado, originario de Santa Rosa de Copán, es uno de los talentosos grafiteros quien asegura que el poder retratar su imaginación y creatividad en un mural es todo un privilegio.

“Estamos en un mes patrio, donde debemos sentirnos orgullosos y es por ello que en el mural vamos a reflejar algunos elementos significativos que han formado parte en esta cuarentena y nos han ayudado a estar mejor como país”, dijo Maldonado.

Seguidamente, expresó que los personajes que conformarán dicha obra de arte está la figura de un médico, una enfermera, un bombero y la Bandera Nacional de Honduras.

Esta expresión artística tiene como finalidad la recuperación de espacios públicos, fomentar la creatividad de los jóvenes, la cultura urbana por medio del grafiti y la implementación de las nuevas tecnologías.

“Consideramos que el arte es una herramienta bastante fuerte, un gestor de cambio y que mejor que utilizarla para dar mérito y honor a quien lo merece, y sobre todo porque estamos cerca del Bicentenario”, indicó Cristofer Izaguirre, otro de los artistas que participa en la elaboración del mural.

Cabe mencionar que dicha obra estará terminada antes del 15 de septiembre, con el objetivo que la ciudadanía pueda apreciar el arte urbano cinco estrellas.

“Las mujeres podemos también darle valor a este arte ya que tenemos esa delicadeza para darle vida a los muros. En este momento les estoy haciéndole unos detalles a la bandera nacional, colocándole una base para posteriormente darle volumen, el brillo y ese toque realista”, manifestó Raquel Benítez, diseñadora gráfica.

Este tipo de murales se estarán realizando en todo el país durante el resto del año y se pretende continuar en el 2021, a fin de llevar el arte y la cultura a todos los rincones del país.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *