Con muñecos mujeres fingían ser madres para mendigar

agosto 5, 2020

Dinaf dio con el descubrimiento después de un hallazgo

Tegucigalpa, Honduras

Gracias a un operativo de la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), se descubrió a un grupo de mujeres que simulaba tener hijos para mendigar.



Se colocaban en bulevares y avenidas para pedir dinero en tiempos de crisis por el Covid-19. Sin embargo, en lugar de infantes, lo que cargaban eran muñecos.

«Seguimos  en la primera fase de este operativo y hoy encontramos a varias mujeres que simulaban ser madres envolviendo muñecos en sábanas para llamar la solidaridad de las personas que transitan por diferentes sitios del Distrito Central», declaró Lolis María Salas, directora del Dinaf.

«Hoy en un tercer operativo en el Distrito Central en 10 puntos con la participación de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la Policía Nacional, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), para investigar cuáles son las causas que motivan a que estas personas estén llamando la atención y haciendo uso de los niños y niñas como escudos humanos para traer ingresos para sostenimiento de supuestas familias», dijo Salas.

Las mujeres recibieron un llamado de atención y fueron enviadas a sus casas. Sin embargo, la situación podría ser más grave ya que se investiga casos de alquiler de menores para poder ganar dinero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *