Con más laboratorios se pretende agilizar la detección de casos de Covid-19 en Honduras

abril 16, 2020

Un laboratorio privado procesará 40 muestras diarias, con la habilitación de uno en SPS, y en la capital esperan realizar 450 pruebas diariamente

Tegucigalpa, Honduras

Después de haberse registrado cuatro muertes más en Honduras por Covid-19, autoridades agilizan la logística para detectar más casos en el país.



Son 35 los muertos en total, definiendo la tasa de mortalidad en un 8.22%.

Los contagiados en total ascendieron a 426.

Sin embargo el número de pruebas sigue siendo menor, en los días recientes el Laboratorio Nacional de Virología solo ha procesado 388 pruebas de PCR. Por lo tanto, la Secretaria de Salud anunció que un laboratorio privado comenzará desde hoy a procesar muestras.

“Llegamos a un acuerdo entre el laboratorio privado del Centro Médico Hondureño para que nos apoyen con la realización de 40 pruebas de PCR diarias que nosotros vamos a proveer junto con el reactivo; ellos van a procesar las muestras y apoyarán con el kit de extracción”, detalló el viceministro de Salud, Nery Cerrato.

Desde que se reportaron los primeros casos en el país, la cantidad máxima de pruebas que ha realizado el Laboratorio de Virología en un día ha sido de 187.

Por lo tanto, con el apoyo del laboratorio privado y con la habilitación de otro en San Pedro Sula, se espera analizar 450 pruebas diarias.

El doctor Omar Videa manifestó que otra de las ventajas de realizar las pruebas en el laboratorio privado es que se tendrán los resultados de manera más rápida, por lo que se reducirá la mora de muestras que tiene el Laboratorio de Virología, la cual estima que llega a más de 200 muestras que todavía no se han procesado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *