Con más de medio millón de lempiras es capturado un miembro de la Pandilla 18

junio 3, 2021

Según las investigaciones el dinero proviene de la venta de drogas y el cobro de extorsión

 Tegucigalpa, Honduras

La unidad de lavado de activos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas bajo la dirección técnico jurídica de la Fiscalia Especial Contra el Crimen Organizado Fescco han logrado concretar una operación en la cual se capturó a un miembro activo de la pandilla 18 en posesión de una fuerte suma de dinero proveniente de las actividades criminales de esta organización.



La operación se desarrolló en la Col Óscar A. Flores de Comayagüela dónde participaron los cuerpos de inteligencia de la FNAMP en coordinación con elementos del 5to Batallón de la PMOP dándole captura a un ranflero de la pandilla 18, encargado de trasladar drogas, armas, dinero en efectivo y miembros de esta organización criminal de un punto a otro en la ciudad para la comisión de actos ilícitos.

El capturado ha sido identificado por las autoridades como Ernesto Luis Rivera Aceituno de 27 años de edad, conocido criminalmente con el alias de Lucho a quien se le decomisó más de medio millón de lempiras proveniente de la venta de drogas y el cobro de extorsión por parte de la pandilla 18 en diferentes zonas de la ciudad, así mismo se le decomisó una motocicleta color blanca.

Agentes de los cuerpos de inteligencia dieron a conocer que el dinero decomisado es lo que se había recolectado en todas las plazas o puntos que tiene la pandilla 18 en la capital, donde generan el cobro de extorsión y la venta de drogas, atentando permanentemente en contra de la seguridad de los pobladores de dichos sectores.

Con estas capturas y decomisos la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas debilita significativamente el accionar delictivo de esta organización criminal, tomando en cuenta que estos recursos financieros ilícitos tenían como destino la compra de armas de fuego, vehículos de lujo, alquiler de viviendas en zonas de alta plusvalía y con ello seguir generando actos criminales.

Es oportuno también contextualizar de el por qué la disputa de zonas por parte de organizaciones criminales que deja consigo homicidios múltiples; y es que las maras y pandillas quieren mantener control total sobre plazas para la venta de drogas y el cobro de extorsión, ya que las cantidades de dinero que obtienen sos bastante elevadas.

Sin embargo desde la FNAMP en coordinación con el Ministerio Público se mantiene un esquema operativo orientado a dar captura a los administradores de los recursos financieros ilícitos que obtienen producto de las actividades criminales estas organizaciones, con ello también el poder decomisar y quitarles de las manos estas cuantiosas cantidades de dinero para seguirles debilitando sustancialmente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *