Con lugar apelaciones del Ministerio Público en caso «Red de diputados»

septiembre 1, 2020

Se espera por parte del Ministerio Público que se decrete auto formal procesamiento para los exdiputados involucrados

Tegucigalpa, Honduras

La Corte de Apelaciones Natural declaró con lugar las apelaciones del Ministerio Público correspondiente al caso «Red de diputados», en que cinco excongresistas fueron acusados de malversación de fondos.



La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) interpuso un recurso de apelación en contra de la decisión de un juez natural de archivar el caso.

«El Tribunal de Alzada designado ordenó se dicte la resolución correspondiente en contra de los diputados y exdiputados a los cuales se favoreció con el encarpetamiento de su expediente por el delito de malversación de caudales públicos», informó en un comunicado del Ministerio Público de Honduras.

Los cinco ex diputados acusados son: Augusto Domingo Cruz Ascencio, Héctor Enrique Padilla Hernández, Audelia Rodríguez Rodríguez, Dennys Antonio Sánchez Fernández y Eleazar Alexander Juárez Saravia.

El caso «Red de Diputados» fue denunciado en 2017 por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) junto a la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

Los fiscales anticorrupción denunciaron que los diputados señalados se apropiaron ilegalmente de fondos públicos destinados a proyectos sociales que fueron desviados para uso personal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *